martes, 12 de abril de 2011

NO SOY FAMOSA (PERO COCINO BASTANTE BIEN)

Escribo en un blog que no es muy conocido, camino por la calle y no me mira ni cristo,  si buscas mi nombre en la Web, no estoy y si paso por al lado de cincuenta paparazis armados con cinco cámaras cada uno y a cuál de todos con el objetivo más grande, me piden que me aparte porque no les dejo "ver".

Y tu pensarás: Mucho mejor así, porque así eres libre ¿No?

Y yo te digo: Pues no. Yo prefiero que me rompan los huevos todo el día con los flashes de las cámaras y que me incordien una vez por mes con entrevistas para la CNN. 

Y tu pensarás: Ufff que agobio no poder ir al supermercado tranquilamente los sábados.

Y yo te digo: ¿Estás pensando lo que estás diciendo?

Y tu pensarás: ¿Pero para qué quieres ser famosa?



Y yo te digo: Para sentirme realizada y ser millonaria.

Y tu pensarás: Pero si el dinero no hace la felicidad.

Y yo te vuelvo a decir: ¿Estás pensando lo que estás diciendo?

Y tu pensarás: Los famosos no son “realmente” felices.

Y yo te digo: No, siempre se ríen porque están “aparentando”. Así deseamos ser famosos como ellos y cuando lo somos.. ¡Zas!... vivimos tristes para siempre. 

Y tu pensarás: Escucha. El otro día vi un programa en la tele que hablaba de esto, decía que el culpable de querer ser famoso es el exceso de información, que antes vivías en tu casa tranquilo pensando que el mundo era “eso” y ya está, cuando ahora prendes la televisión o el ordenador y sólo ves famosos y gente millonaria y exitosa con los dientes blancos como si se hiciesen buches con nitrógeno todas las noches, cuando en realidad lo que pasa es que te comparas con un grupo de gente, reducidísimo, que como lo tienes en la tele de tu casa y lo ves tan humano como tú, te parece que tienes que ser tan famoso como ellos y esto es lo que causa los cuadros de ansiedad tan espantosos que vive la gente hoy en día.

Y yo te digo: ¿No conoces los puntos? Estaba intentando terminar la oración y casi me viene una narcosis.

Y tu pensarás: ¡Volver a las raíces! ¡Eso es lo que hay que hacer! ¡Y ser felices con lo que uno tiene! ¡Con lo que uno ES! ¡Porque la vida es muy corta joder! ¡Vivir el momento y dejarse de tanta tontería! ¡Disfrutar del canto de los pájaros! ¡Del cielo! ¡Del sol! ¡De los ratos buenos porque sí! Porque ¡¡¡¿¿¿por qué no???!!! ¡ESO es lo que hay que hacer!

(¿O esto lo he pensado yo?)

En fin… ha sido un gusto hablar contigo.


PITAS RELLENAS (Sólo para famosos)

 











 

Un día de estos de primavera, calentito y sin importancia, coges unas pitas (previamente compradas :-)) y las rellenas al ritmo de las ganas de comer que tengas con:

-       espinacas
-       tomate
-       jamón
-       condimentos
-       salsa picante (si te gusta)

 













O ya puestos con:

-       maíz
-       carne picada
-       pollo en tiritas
-       guacamole
-       cebolla frita
-       ajos asados
-       champiñones…

Y tu pensarás: Esta receta podría haberla escrito yo también.

Y yo te digo:  Ya, pero ¿lo has hecho?

 











Y tu pensarás: ¿Sabes? Tienes razón, porque al final de cuentas, los buenos momentos son así, simples e impredecibles y si vamos a disfrutar de la vida “porque sí” ¿Tienes que hacer una receta exitosa de un pavo al horno con salsa Swoldofgorsof al Tucutú con champiñones al Smigohá confitado?

Y yo te digo: No. Voy a ser feliz haga lo que haga porque los momentos en los que mi alma ha sentido una “simpatía especial” por la existencia, ha sido en momentos así, que vienen de sopetón, como un viento equis, en una tarde de primavera cualquiera, de esas de las que uno no espera nada, de esas que uno no tendría por qué recordar, uno de esos momentos simples, que uno no sabe por qué extraña razón te llenan el alma, porque sí, sin más y no se si esto te da suficiente fuerza para vivir, pero ya  que lo que es “vivir”, por ahora, vas a “vivir” igual, es mucho más reconfortante “vivir” así, sorprendiéndote por todo a cada momento, disfrutando todo, no importa cuanto sea, que “vivir” preocupado por tus grilletes éticos, morales, filosóficos, de éxito frustrado, de vacío emocional o yo qué se qué grilletes tienes que no te dejan vivir riendo las veinticuatro horas del día.

Y tu pensarás: ¿Tu tampoco conoces los puntos?

¿O lo he dicho yo?


En fin. Buen provecho

33 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena pinta!
y me he reido mucho con la conversación!!

Un beso!!

Tita la mas bonita dijo...

Y yo te digo: Claro que eres la famosa de tu existencia, de tu rollo, de tu amor, y por sobre todo de tu fantástica cocina!

Un Besito Marino

El Herrero dijo...

a ver, espero respetes mi punto de vista,ok?...
has ido al médico? esto es para tratamiento intensivo psicologicamente hablando, primero un mosquito que habla y te maltrata y ahora hablas con tu sombra? socorrooooooooooooo.... ah no ya tengo la cura jeje PEÑAROL PEÑAROL PEÑAROLLLL....jajaja besos, esun placer leerte, sigue así... richard

Guillermo Silva dijo...

Hola amiga, que entrada mas divertida.
Eres completamente sincera y coincido contigo en muchas cosas.
Un abrazo.

Susana Terrados dijo...

Mi querida amiga, es un verdadero placer leerte. Me has hecho reirme de la gente, de los famosos, de la vida y hasta de mi. Caramba, no se si llegarás a ser famosa ni como cocinera ni come escritora pero que tienes unos cuantos puntitos a tu favor eso no te lo quita nadie.
Eres increible....casi que me dan ganas de decirte eso de "Te quiero mucho" por si te haces famosa...jeje (es broma) te lo diré sin que lo seas.
Besotes.

Unknown dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON MI QUERIDA SUSANA,PUES ME HAS HECHO REIRME ,ME HA GUSTADO MUCHO LO QUE NOS HAS MOSTRADO Y YO TE LEO !!!ASI QUE ME FIRMAS UN AUTOGRAFO????.

UN GRAN ABRAZO

Fernando Rocchia dijo...

MUY INTERESANTE EL CONTENIDO !!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Menudo monólogo te has montado tu sola, jejeje.
Me gustan mucho las pitas rellenas.
Besos.

Adriana Alba dijo...

y yo te digo.... se me hizo agua la boca...y tengo que bajar de peso!!!!

Noooo, no me pierdo esta pita (que supongo será)como el pan árabe, o me equivoco?

Saludos desde Argentina

Marina dijo...

Pues deberías de serlo.. famosa digo, o por lo menos tu filosofía y tus gustosos platos. Un beso guapa.

Rosita Vargas dijo...

Quería comentar tu último post ,pero no tiene para comentar,me gustó tu reflexión ,las raíces son importantes y ser uno mismo,se es más feliz,cariños.

Valdomicer dijo...

Qué alegría encontrar alguien que sabe vivir la vida a sorbitos y beber el vino a instantes.
Y lo más raro: Con buen humor.
Un besino.

Pilar Abalorios dijo...

Hola, a las dos, me gusta comer y hablar (consigo no hacerlo con la boca llena, pero con dificultad), si te parece me quedo un rato :)

Bum-Bum Ropa dijo...

jejejejej ;-)))

Que buena pinta tienen los platos... mmmmm

Feliz Semana Santa wapa!1
Besos

http://bum-bum-ropa.blogspot.com/

maria oliver dijo...

no hay nada mejor que una buena e interesantísima conversación mientras se disfruta de una copiosa y sabrosa comida... oye, me ha encantado...!!!!!!!!!!!!!!!!!!
voy a prepararme algo para cenar (intentaré dar con el interlocutor adecuado... jajaja)

un saludito y felices vacaciones!!!

Diva de noche dijo...

Que maravilla de conversación pensada..porque tú pensarás que solo son letras...y yo pensaré que es una delicia que exista gente que piensa así..y tú pensarás que no ha sido nada..y yo pensaré..gracias hasta la próxima vez que te vuelva a leer...besitos

Manuel Vicente Sánchez Castro dijo...

comida con alegria jejejee, yo quiero ser famoso en la cocina de mi casa y chuparme los dedos tres veces al dia
saludos!!!

Anónimo dijo...

Nos has entretenido y abierto el apetito ¡seguro! Felicitaciones. Se requiere de un talento especial para cubrir ambos universos. Un abrazo.

Eleanora Rigby dijo...

Seguro que el apetito acaba de abrírseme, lo afirmo y lo reafirmo.
Me voy a preparar un buen te, con algo riico para comer
Te deseo un buen fin de semana!

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA,ME DAS DESEOS DE COMER! PERO NO PUEDO,ESTOY EN UN POS OPERATORIO...
GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG!AUN CUANDO NO ME HAS DEJADO NI UN COMENTARIO!
SERA ASÍ!
UN ABRAZO,BESO
LIDIA-LA ESCRIBA


http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

Unknown dijo...

Y yo te digo,es un verdadero placer haber pasado a visitarte n este dia.Eres extraordinaria.Besos de luz para ti y los que amas.

Eva Magallanes dijo...

Una buena combinación en estas recetas, el alimento mismo, su elaboración y el monólogo interior escindido en dos voces... he sentido que es lo que suele pasar cuando estamos embebidas en alguna actividad que nos gusta y cuya práctica ya nos permite desarrollarla habilidosamente... entonces la mente puede divagar... ya sea en la fama de los adinerados o en los adinerados con fama o en cualquier otro tema que nos convoque... incluso se puede meditar.
Y mmmm que rico lo que muestran las fotos y en compañía de ese felino relajado que jamás se preocupará ni por la fama ni por nada salvo sentirse a gusto.
Un abrazo fraterno desde el confín austral!

Chasky dijo...

Es preferible mil veces antes que cocines bien para que disfruten los que más quieres, que ser famosa y no saber hacer ni unos huevos fritos.

Eydie Harlow dijo...

u.u ser famoso i tener dinero, what a dream!

Belle dijo...

Es bueno cocinar bien, y también escribes bien. Y la fama te persigue ya...
Un beso.

impresiones de una tortuga dijo...

Pámbi, como siempre ¡¡genial!!.
Pero la conversación con el mosquito...¡para enmarcarla! te lo juro.
No cambies nunca, por favor.
Hay que quererte sin más remedio. Un beso.

Juana dijo...

Hola guapa!!!, me ha costado llegar hasta ti..entre una cosa y otra no podia dejarte un comentario..pero lo consegui!..me gusta mucho tu blog y tus pensamientos, este post en concreto me ha seducido!!
Ya me puedes contar entre tus seguidores..como no tengas cuidado al final te haras famosa! ;)
Mil besitos y feliz fin de semana!!!!!

Rgp dijo...

Me ha encantado leer en tu blog, ha sido un magnífico viaje por la gastronomía y sobre todo por la manera de entender la vida de alguien con quien me siento identificada. Te felicito porque hasta la imagen que abre el blog me parece deliciosa.

Saludos.

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO TU BLOG. JIJIJIJIJI GRACIAS POR SER ASI. ESTE BLOG ESTA GENIAL.. MUY SIMPATICO E INTERESANTE, ADEMAS ESA "PICARDIA" Y ESE HUMOR SON FENOMENALES,, Y TU IDEOLOGIA DE LA VIDA. UFFFF. AHORA TE SIGO. SALUDOS DE MEXICO. ABURRRRRRRRRRRRRRRR

Pilar Alberdi dijo...

Gracias por hacerme una visita. He disfrutado leyendo tus entradas y también los relatos; por ejemplo, La memoria, y El bien y el mal.
Volveré por aquí.
Saludos.

Las Cosas de mi Cocina dijo...

acabo de descubrir tu blog! me ha encantado! es auténtico, genial y unas maravillosas recetas (y esas fotos...!!)
Me quedo un rato en tu cocina.

Un saludo
Cosasdemicocina.blogspot.com

Anónimo dijo...

Y si Panamba....después de todo, cuando más tenés te das cuenta, que lo material no vale nada, la felicidad esta en lo simple, en una tarde con sol, una charla con una buena amiga, en unos buenos mates con amigos, ver crecer a tus hijos, una mirada cómplice de tu pareja, una sonrisa, el olor a tierra mojada, la lluvia, que se yo...tantas cosas sencillas.....lo demás? La fama? Es puro cuento. Me encanta su sinceridad, no cambies nunca! Y disfruto mucho de blog.

orquidea59 dijo...

Si te descuidas un poco, sólo un poco, te harás famosa, jajajajaja.
Me encantan tus monologos.
Y la receta tambien.
Besazos