sábado, 5 de febrero de 2011

POR LA COMPRA DE UN SER HUMANO, LLEVATE OTRO DE REGALO.

¿Ese amigo es un buen amigo porque rellena la agenda de tus días? ¿Ese novio es un buen novio porque es “buena persona” y te “ayuda” a engordar? ¿Ese jefe es un buen jefe porque ni te lo cuestionas en la bruma turbia de tu rutina? ¿Aquella amiga lejana era buena porque “las hay peores”? ¿Ese empleado que has contratado es bueno porque es puntual y cumple lo justo?

¡Bienvenido a las REBAJAS del SER HUMANO!

Es época de rebajas, no buscamos calidad, nos conformamos con “tener” y siempre y cuando no cueste mucho, obvio, si no lo compraríamos en cualquier época del año.

El no comprar ropa en rebajas puede llevarnos a ir desnudos. Y el no adquirir seres humanos en rebajas puede llevarnos a estar solos o lo que es peor, mal acompañados. Es por eso que muchas veces quitamos importancia a los “pequeños” defectos de fabricación de la gente que nos rodea con tal de sociabilizarnos. 


Pero ¡Se terminó! ¡Este es el fin de las REBAJAS!









Los buenos amigos te llenan el alma, se preocupan por ti, te acompañan en todo momento y no se deshilachan.
Los grandes amores de desviven por ti, te hacen feliz a cada segundo, son completamente felices a tu lado y no destiñen. 

Los buenos jefes te valoran, te entienden, se preocupan por tu bienestar y no encojen.

¡Basta de rebajas!

¡Eres un producto de marca, eres excelente y no te deformas con el paso del tiempo. Si quieren baratijas que busquen en otro sitio. ¡No tienes por qué rebajarte! Incluso puede ser que tengas un “sobreprecio” por la excelente marca que te respalda… pues ¡que la paguen! O ya sabes amigo… lo barato sale caro.  

Exige la misma excelencia. Basta de tanto “Top manta humano”! Eso de estar hablando con un amigo y que el audio se escuche mal, es intolerable! O estar hablando con tu novio y que se levante alguien en la mitad de la conversación y no te permita verle… es absurdo!

Si quieres pagar un precio económico por un ser humano, atente a las consecuencias. Yo no. 

¡Vivan las grandes marcas humanas!
¡Vivan los Honestos con Denominación de Origen!
¡Vivan los Made In Normales! 

¡Rechaza productos falsos! Más vale poco pero bueno. Porque Tú lo vales.

Ahhh… que a gusto me he quedado.

CHURRASCO con CHAUCHAS.

A esto me refiero con “poco pero bueno” ¿ves? Un simple bife de ternera (lo que en Uruguay se llama churrasco) jugoso y sin hormonas. 

Al dente y con un poquito de sal. Y unas judías verdes (chauchas) al vapor con sal y un chorrito de aceite y cuatro huevitos de codorniz.

Es tan simple que me emociona.

Es tan auténtico. No quiere ser una gran comida, ni te pide que no la olvides jamás y la conserves en tu memoria para siempre. Sólo quiere alimentarte y hacerte feliz.

Para mi gusto esto es un manjar.

Vivan los productos auténticos. Viva la simpleza. La frontalidad. La verdad. Viva la nobleza, la excelencia, la honestidad radical.

Vivan los seres humanos de pura cepa!


14 comentarios:

julia rubiera dijo...

millones de veces ¡¡¡ viva¡¡, más alto se podrá decir pero más claro imposible, un besin muy grande de esta asturiana, que opina que con las personas no hay rebajas que valgan.

Susana Terrados dijo...

Pero carámba, solo puedo felicitarte por ese grito tan fresco y natural. Te acompaño: más vale poco y bueno que mucho y malo.
Yo prefiero la soledad a la "mala" compañía y me atengo a las consecuencias claro está.
El churrasquito de la foto me ha recordado el delicioso sabor de la carne uruguaya y...que rico.
Besitos.

martinealison dijo...

Hummm! j'arrive surtout pour trinquer avec un bon verre de vin rouge!...
Bisous

Anónimo dijo...

Impresionante, Dios santo, que verdad tan grande, no hay duda que se te da muy bien este tema tan complejo que es la humanidad! Adoro leer tus reflexiones semana a semana. Enhorabuena Papamba! Tu si que eres un ser humano de calidad! Estas lecturas sí que no se encuentran en rebajas!

Un abrazo desde Holanda!

Txus.

Anónimo dijo...

¡que lindo ser lo "poco pero bueno" en la agenda de los demas,ojala nos sepan apreciar,porque eso de deshilacharnos o destenir para que nos acepten,jamas,me resisto a ser "relleno de agendas"y viceversa claro,no me molesta tener una agenda flaquita pero sustanciosa "exelente refleccion como siempre".pero quienes son tus padres,guapa!!!!!!!!
TM

Papámba. dijo...

Eres tú guapa!!!!! jajajajaja Beso grande Loril y Waltiero!!!

Balovega dijo...

Hola y bella noche..

Paso a leerte un rato y desearte un feliz fin de semana.. Me gusto tu entrada.. gracias por compartir..

Saludos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Me ha encantado y comparto contigo !!!!!viva lo simple !!! pero genuino .

El churrasco me encanta , epro en Uru la carne esta cara , bueno todo lo esta .

Un beso , cuidate .
Nancy

Anónimo dijo...

QUE GRAN PAGINA COMO SE LA GURDABA EL KOKE HASTA QUE ME LO DIJO,ESTOY ENCANTADA CON TODO LO QUE PUBLICAS,VALES PARA TODO.
PRONTO IREMOS PARA BARNA Y QUIERO QUE ME LO COCINE TODO.
¡¡¡¡¡QUE GRANDE ERES!!!!!
MELINA

Tita la mas bonita dijo...

Me fascinaaaaaaa este blog:
"Vivan los productos auténticos. Viva la simpleza. La frontalidad. La verdad. Viva la nobleza, la excelencia, la honestidad radical.

Vivan los seres humanos de pura cepa!"

Un Besito Marino

Catalina dijo...

Simplemente precioso... lo que narras... así como tus platos.. Un beso

Anónimo dijo...

precioso post de las comidas,y de los versos!
muy bueno! me encantó
un abrazo
lidia-la escriba

impresiones de una tortuga dijo...

Siempre consigues que reflexione, que me divierta, que me entre ganas de cocinar y de ¡comer!. Eres fantástica diciendo las cosas sencillas, me encantas.
Un besazo desde Andalucía en España.

shshnoselocuentesanadie dijo...

me encanto el blog, muy original!!!!!!!!! te felicito