domingo, 15 de abril de 2012

YO, QUE MIS SUEÑOS, ME HARÍA REALIDAD.


En principio todo apunta a que vivimos pendientes de nuestros sueños.
Esclavos de nuestros deseos más hondos. Súbditos de todo aquello que queremos. 

Un minuto antes de dormir, son nuestros sueños los que nos hacen adormecernos para existir con más fuerza, para convencernos de que podemos.
El segundo siguiente a despertar, son ellos los que nos dan el impulso de seguir viviendo.

Yo creo que la realidad siempre está filtrada por nuestros sueños.

Nuestra mente, en un intento desesperado por no aceptarla, la trasforma como un herrero a una gran barra de hierro, golpeándola hasta que se asemeje lo más posible a nuestros sueños.



Se terminó.

Estoy harta de vivir sometida al imperio de los sueños. 

Si pienso diferente a ellos, me someten a la insoportable tortura del fracaso.
Si les desobedezco, me confinan a la temible cárcel de la frustración.
Si los ignoro, su furia es tan grande que creo que podrían llegar a matarme.

Hoy pienso abolir la opresión de los sueños. 

La soberanía está en mis manos, en mi realidad, en mi día a día. Son ellos los que deberían de tener miedo.

¿Acaso existirían si yo no los sueño?



Desde hoy seré feliz con lo que tengo. Ni un sueño más, ni una realidad menos.

Te miento si te digo que no me da miedo. Pero si el premio es vivir con libertad mi realidad, vale la pena el esfuerzo.


A partir de hoy, comienza la revolución. A partir de hoy, ya no sueño.


ESTIRPE DE CHAMPIÑONES EN OCÉANO DE JAMÓN CON ARRECIFE DE BROCOLI. 

Se que el título es un poquito pretencioso, pero es que me lo he inventado todo y al ver el plato terminado no sabía como llamarle.

Si fuese un cocinero famoso podría llamarle “¡Atchús!” y esperaría a que la gente se lo aprenda. Pero me temo que no es el caso y como no voy a sentarme a soñar con esto, prefiero ceñirme a la realidad del plato que es lo que es….

Que… ¿qué es?




Pues en una sartén doré unos cuantos champiñones grandes muy lentamente en un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Primero desde abajo y por último desde arriba, para que al final el champiñón recoja todo su jugo en el interior.

Por otra parte herví dos manojos de brócoli en un fondo de agua mineral con la olla tapada, una hoja de laurel y sal.

En otra sartén salteé los cabitos de los champiñones, dos dientes de ajo, perejil y una media taza de apio-rábano, todo muy picado.

Por último coloqué un huevito de codorniz dentro de cada champiñón con un poquito de sal, orégano y pimienta negra. Lo freí a fuego muy lento y tapado para que se cocinen los huevitos.

El plato no tuve que soñarlo. Lo disfruté dentro de una realidad contundente, categórica, fulminante.

Hoy puedo decir que soy una mujer libre, que goza de cada segundo de realidad abiertamente, sin miedo a que ningún sueño opresor pueda someterla al caprichoso calvario de su tiranía.



(la pucha)

Que aproveche.

52 comentarios:

Unknown dijo...

Maravilloso tu post!!!. m ha encantado , al igual que la receta. qué gusto leerte!!. Besos y enhorabuena.

Amanda dijo...

¿Será posible vivir sin sueños? Dicen que si no sueñas estas muerto...
Deliciosa y sofisticada receta.
Besitos.
;-D

CREALALUNA dijo...

Qué casualidad, la entrada de mi último post también estaba referida a los sueños y... yo me situaba en el lado contrario. Quizá yo no sea tan valiente como tú o... hay veces que las circunstancias te hacen soñar para sobrevivir.
Un besito y felicidades por tu post. Me ha encantado
Yolanda

Laura dijo...

Me encanta tu post de los sueños no rotos!!! ;D y la receta de los champis es genial, qué pinta con esos huevitos de codorniz... perfecto!

Carolina López Rodríguez dijo...

Cuánta razón tienes hoy, chiquilla, a veces nos quedamos absortos con nuestros sueños y de repente la realidad te golpea en toda la cara.
Hace tiempo que aprendí esa lección, aunque la verdad es que es un poquito difícil.
De todas formas, como siempre, ahí va mi confesión. Hay un sueño al que no puedo renunciar y que espero que algún día el muy puñetero se haga realidad.
Besitos

Carolina López Rodríguez dijo...

Perdón, perdón, que me lío y me olvido. Que tu platito de champiñones, con nombre rimbombante o sin él me parece una delicia.
Besitos

EMILIANO dijo...

notable receta y nombre. volví mi escala humana a la altura de un trozo de jamón y estuve flotando en el inminente verano de ese océano a la sombra del arrecife.

"la" imperio?
"el" soberanía?

me dejaste pensando en tus intenciones...

a propósito: acabo de notar que califico de forma perfecta para esa voz interna que tenés a la venta.
a cuánto?

;)

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Muchas gracias por quedarte por mi blog, he leído tu post y me ha encantado al igual que el resto, aunque yo pienso que son sueños no se puede vivir, de vez en cuando es bonito soñar, por cierto tu receta de champiñones un acierto, tiene que estar buenísima, yo también me quedo para seguirte, besos

Victoria dijo...

¡Que no que no! que no somos nosotros los que vivimos pendientes de los sueños, son ellos los que viven pendientes de nosotros. ¡que descanso saberlo! y si no... ¿quien ha preparado esa delicia que nos dejas?

Acepta. Aunque el soberanía esté en tus manos, en el día a día, sométete a la imperio de los sueños y sigue preparando esos maravillosos platos.

Siempre es un placer saborearte (en todos los sentidos...
:-)

María Jesús dijo...

Hoy estoy agotada, no puedo casi moverme, pero no quiero dejar de comentar, la receta al igual que el post es genial :)

lolines dijo...

"y los sueños sueños son"
Post y receta SUPER

Jose L. Pérez dijo...

Desde luego tienes uno de los blogs más originales con los que me he topado. Enhorabuena. Gracias a tí por pasarte por mi cocina. Me encantan tus post, así que me quedo por aquí olisqueando. Un saludo.

Julie Sopetrán dijo...

Genial! Gracias amiga.

Bertha dijo...

NO ME SEAS MODESTA, QUE SOLO CON TUS REFLEXIONES CARGADAS DE BUEN HUMOR Y CON ESTA IRONÍA QUE JUEGA A LA AMBIGUEDAD, YA TE PUEDES CONSIDERAR BIEN PAGA EN AFECTOS EH!...

y... SI ENCIMA COCINAS PARA EL AFORUM BLOGERIL Y NOS REGALAS ESTAS RECETILLAS AUN TE QUEREMOS A MILES QUE ES DECIR JEJEJE.

bESITOS Y MUCHOPS Y... NO CAMBIES QUE ERES UN "SOL" GUAPA:)

Bertha dijo...

...DE VERDAD QUE A MÍ EN DOMINGO ME SALEN UNA EXPRESIONES COMO DE EXTRATERRESTRE, PERO YO CREO QUE ME ENTIENDES NOOOO?.

-SUEÑA, SUEÑA: QUE LA VIDA ES SUEÑO

David Cotos dijo...

Es lo mejor.

Cooking On My Mind dijo...

estaremos haciendonos mas viejos que hemos decido casi como en un tanden apocaliptico que ya no vale la pena soñar?...sera que la realidad es mas dura que la egemonia que nos daban los sueños? que la realidad hay que vivirla con mas fuerza para que no nos aplaste con su frio andar?...no se tu pero yo hace tiempo decidi dejar de soñar, lo que decidi fue dejarme llevar por mis manos, pies y cabeza, dejar que mis ojos vaguen libres por este universo real, no como un caballo con esos aparatos que les obligan solo a mirar hacia adelante, quiero mirar hacia atras, adelante y a los lados para ir disfrutando y encaminando mi realidad. Tu reflexion es de lo mas acertada y esta bien encaminada mi amiga...es de lo mas realista, lo que esta algo extraña es esa receta, pues en mi afan de mirar hacia los lados veo que lo tuyo me produce envidia,que me da hambre, que desearia tener ese plato ahora y aqui en mi mesa, en que desearia poder disfrutar de esos sabores y no tengo nada de ello a mi disposicion, pero mañana si, eso me deja tranquilo y me permite perdonarte por hacerme sufrir....insisto, es un placer leerte, permites que aflore lo mejor de quienes te seguimos...valee.....no te aburro mas....cariños y saludos gratos...

Norma2 dijo...

Creo que tenemos que tratar de alcanzar lo que soñamos, es el motor que nos hace caminar por esta vida, a veces llena de obstáculos.
Besosssss

nieves dijo...

me encantó esto que dijiste:
Desde hoy seré feliz con lo que tengo. Ni un sueño más, ni una realidad menos.... es precioso, yo me lo debería aplicar un muchito también!!! la receta maravillosa pero la has eclipsado con tan bonita reflexión!!! besitos

Tita la mas bonita dijo...

Estas verdades son a puño, y como tales son ignoradas, cuando deberíamos tenerlas institucionalizadas!!!

Un Besito Marino

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola,

Me ha encantado tu entrada y como siempre es gozada aprender a tu lado.

Soy de las que defiende vivir los sueños, pero vivirlos sin angustiarnos, disfrutándolos y saboreándolos.

La receta de nombre impronuncible, tiene que estar riquísima.

Besotes.

Shoutforfood dijo...

The most amazing delicious food that I ever imagined could be..

Te de Ternura dijo...

Tu PLATO es como un SUEÑO que se hace REALIDAD en la boca
SALUDOS QUERIDA:)

Anónimo dijo...

ERES MAGNIFICA! COMO, POR QUE, DONDE, COMPLETAS EL CIRCULÑO MARAVILLOSO,DEL ESCRITOR!
Y ADEMAS, ESA IRONÍA,TAN PERSONAL!!!
ME ALEGRA SER TU PARTICIPANTE, MUCHISIMAS GRACIAS
LIDIA-LA ESCRIBA

Fe r dijo...

Yo que mis sueños también me haría realidad. Pero no renuncio a soñar y creo que aunque suenes muy convincente, tú luchas por tus sueños: la forma en que intentas conquistar seguidores, el esmero en tus entregas y el hecho de que las promuevas activamente me da la clara pauta de que tus sueños son grandes, y eso está muy bien. Soñar no es incompatible con la aceptación de lo que somos y tenemos. Una cosa es resignarse y perder las ilusiones, y otra es conformarse sin dejar de aspirar a más.

Un beso y dulces sueños!

Cocina en familia dijo...

LLego a tu blog por casualidad y la verdad que me han encantado tus reflexiones.

Me quedo por aqui.

Un saludo

orquidea59 dijo...

La verdad es que con la que está cayendo...conformarse con lo que uno tiene ya es un sueño.
La receta, deliciosa.
Besazos

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Que rico todo bella, miro la receta y se me hace agua la boca, y en cuanto a los sueños hay algunos tan malos que me apresuro a no recordar nada en la mañana y hala solo vivir feliz,

Victoria dijo...

Pues... que muy, pero que muy rico!!!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Los sueños ayudan a disipar el estrés que ataca a la mente de una persona. Liberate de aquellos irrealizables, pero sigue soñando.
Yo sueño con hacer unos "champis" como los tuyos y en el intento de conseguirlo, me mantengo ilusionado.
Por cierto, que te han quedado de cine.
Besos
Jorge.

Veronica Cervera dijo...

Fascinante la idea de los huevitos de codorniz en los champis.
Me quedo por acá a soñar.
Saludos,
Veronica

Rebeca* dijo...

Deliciosos los champiñones!! Lo de ser feliz con la propia realidad de uno es un propósito estupendo, pero los sueños,como fenómeno físico, esas historietas abstractas que te ocupan el cerebro cuando estás en pleno rem, yo creo que de esos no podrás librarte tan fácilmente, a menos que quieras lucir unas ojeras grandes y negruzcas por las mañanas. Claro que igual no te refieres a esos....
Besos

ion-laos dijo...

Creo que los sueños nos dan pistas de cómo vivir nuestra realidad o qué debemos cambiar de nuestra actitud. Yo también soy defensora de los sueños, si es lo único que es nuestro y gratis!

Ya me estoy relamiendo con esos champis, hummmm!!!

Besos!

Julieta dijo...

Me ha encantado ti blog!!! Ya te sigo, gracias x haberte pasado x el mío!
Julieta cocina y punto

María dijo...

Una receta maravillosa para acompañar a una reflexión extraordinaria. Espero que logres ese reto tan bello: ser feliz con lo que se tiene. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Patry dijo...

Jejeje, que divertido y bonito post!
Yo sí que estoy encantada de conocerte, esto es un placer :)
Beso

Unknown dijo...

Jejeje Un placer leerte por mi blog y visitarte como siempre , sigues teniendo un blog excelente por eso ,te destaco como blog del momento y pongo un enlace hacia tu blog.
Espero te conozcan y todos aprendamos con tus recetas y refl.
Un saludo MANU

MariCari dijo...

Y qué vino pusistes, qué vino???? Ah, cómeme pero en sueños... porque esto de lo virtual... ni huele, ni sabe... pero parece que algo alimenta... Bss

PINKY dijo...

Me parece estupenda tu reflexion al igual que tu receta de champiñones que te quedo tan genial que es para disfrutarla hasta la untima miguita
besinos

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola preciosa!!!

Esos champis si que son de sueño total, riquísimos sin duda alguna y con ese brócoli... para empezar y no parar!!! Esta recetilla te la copieteo que mi costi se va chupar los deditos!

Un Besazo

Bárbara Himmel dijo...

Buenísima y riquísima entrada..y muy buena idea la de poner los huevos en los cascos de las zetas!!
bravo!!!
buena semana!!

Paloma Hidalgo dijo...

Una mezcla exquisita: tu palabras y tus recetas. Los sueños son para vivirlos despiertos, pero no para sufrirlos. Por muy bellos que sean, si su presencia incomoda, lo mejor es sustituírlos, sueños hay muchos.

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Me dejas sin palabras, me va a encantar seguirte porque me gusta como escribes y como cocinas, un beso mujer libre

El Herrero dijo...

esta loca esta gurisa ,pero loca de remate, mirá que con tantos años encima venir a querer revolucionarse y liberarse y bue, cada quien con su cada cual, siga adelante esta muchacha....jajajaja todo es broma che, la receta se ve linda pero vivo en zona metropolitana (playa pascual) y de esos bichos no hay ,asi que esperaré la próxima recta ta?...cuantos dedos ves????? jajajaja besotes naty...

Nury ruri dijo...

Tiranía la de los sueños. Pero, ¿qué haríamos sin ellos?

MTeresa dijo...

La receta, genial,
la voy a llevar a la práctica
mañana sin tardar,
además condimentada con tus
prosa poética y tus filosofías,
te aseguro que es un paraíso
donde me gusta retozar,
besazos

Lapislazuli dijo...

Este mundo bloggero es un mundo se sueños
vere si practico la receta}Un abrazo

Carmen Tía Alia dijo...

Pues qué gran verdad nos descubres con tu post. Si no fuera por nosotros los sueños no existirían...no tendrían quien soñarlos. Así visto, me da mucho que pensar. Da para otro post...¿te animas?

Bss

no es lo que parece dijo...

La soberanía está en tus manos, qué duda cabe: "ni una realidad menos"..esa es la base del salto, creo que me la llevo prestada para estamparla en algún lugar..

Un abrazo ;)

. dijo...

Como cada uno de tus post, inteligente reflexión, cercana y bien transmitida, me encanta lo de los sueños tiranos ;) .
En mi último post digo algo acerca de ellos "...Cuando la botella volteada solo nos ofrece algunas lágrimas . . .
cualquier sueño imposible se nos antoja al alcance de las manos. " y ¿la receta? el aspecto es inmejorable, tendré que probarla. Un placer leerte.. siempre, Saludos.

MABEL dijo...

Jooo qué bien escribes, me encanta!! Aunque a mí me gusta soñar, eh?? hija, soy Piscis, no tengo remedio....
La receta fantástica y rica... para dejar a los comensales soñando con que los vuelvas a invitar, jeje
Un beso.

Thony Caro dijo...

HOLA AMIGA: YO TAMBIÉN VENGO DE SUEÑOS...PERO LOS TUYOS VAN A ESTALLAR CON ESTA RECETA FANTÁSTICA Y APETECIBLE...YO LE PONDRÍA "NIDOS DEL BOSQUE".-
UN GRAN BESO Y SIGUE SOÑANDO.-