domingo, 2 de octubre de 2011

¿TU ERES JOVEN O VIEJO?


¿A que edad exactamente uno termina de ser joven?

“¿A qué jugador de fútbol te refieres? ¡Pero si tiene como 30 años! ¡Ya tiene que ir “dejando”!”

“¿El doctor fulano? Es buenísimo, tiene “apenas” 50 años, es super joven”

“¿Quien? ¿Mengana? Es periodista, tiene 40 años, ya está medio pasada la pobre”

 

“¿La modelo sultana? Es empresaria ahora, tiene 26 años ya, cuando era “joven” era una diosa en las pasarelas”

“Mamá tiene 45 años. Pero es re buena onda “la vieja”.

“La joven escritora fulana, a sus tan solo 38 años de edad, es ya toda una revelación de la literatura”

 

Yo ya tengo 37 años y no se si estar super contenta de lo joven que soy o pegarme un tiro por estar mas cerca del arpa que de la guitarra.

 

Por lo pronto te voy a contar esta receta que me quedó deliciosa y que como “joven de 37 años” seguro que te pareceré toda una revelación”, aunque como “veterana de 37” igual te parezco una perfecta pelotuda.


 EL SECRETO DEL JUGOSO PAN DE CARNE.

En una batidora colocas:

- 2 cebollas pequeñas picadas
 -5 dientes de ajo
- 3 huevos
- 4 champiñones.
- ½ tomate.
- Un chorro de aceite de oliva.
- Sal.
- Especias y pimienta (toda la que te guste) 

Lo bates todo unos minutos y luego agregas a esta mezcla ½ kg. de carne picada. 
 
Luego agregas 2 huevos más y queso rallado (unas 5 cucharadas)


Lo remueves todo con una cuchara y lo colocas en una fuente de horno pequeña y honda.

Lo colocas en el horno 10 minutos tapado con un papel de aluminio y otros 15 minutos a fuego fuerte al descubierto.  

En otra bandeja colocas 2 puerros picados en tacos y unos 15 champiñones con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Te quedará un pastel muy jugoso… sabroso… delicioso.

Los sabores se mezclarán en tu boca y disfrutarás como un condenado, no importa de qué edad, sólo uno que disfruta mucho de cada minuto y de cada bocado como si fuese simplemente… el último.

Que aproveche.

(No tengo fotos del plato terminado porque estaba tan rico que apenas lo quité del horno me lo comí y cuando lo quise fotografiar no estaba en su mejor "estado". Las viejas de 38 tenemos estos defectos :-)

20 comentarios:

ODRY dijo...

Me encanta leerte por que siempre pones el dedo en la llaga, estoy contigo en todo.

Por cierto no conocía la receta pero me la apunto.

Un besote.

alimoto dijo...

Me lo has quitado de la lengua. Mis adhesión más incondicional y de paso, me copio esta receta.
Bss

Diva de noche dijo...

que ricooooooo..ya mismo compro todo para hacerlo...gracias amiga..esto es super facil..bss

Unknown dijo...

¡Pues quien pillara ahora los 37.Aunque si te he de decir verdad yo aún me siento joven y guapa.Es que me dicen que tengo la autoestima demasiado alta o sera por que la vejez la llevamos en la mente?.¡mE ENCANTÓ LA RECETA.bESOS ENORMES DE LUZ.

ion-laos dijo...

Guauuuuu que buena pinta!! y facilísimo de hacer!!

Lo de ponernos etiquetas está a la orden del día. Lo de la edad es sólo un número que está en el carnet de identidad, la de verdad se lleva en el corazón.

Buen comienzo de semana, besos.

Scarlet2807 dijo...

Econtré genial tu blog, me gusta tu forma de escribir ¿y la receta? espectacular, prometo que la prepararé...
Gracias por hacerte mi seguidora, eso me permitió conocerte.
Besitos en el alma
Scarlet2807

Susana Terrados dijo...

Mi querida "viejita"...ja ja...pues mira, es un tema muy "doloroso" sobre todo cuando superas los cuarenta....pero como dicen los bien intencionados: "Es una cuestión de matices y números y la juventud es personal" en verdad que he conocido algun que otro vejestorio venteañero que...Uffff
Asi que mi "jovenzuela" amiga, creo que no serás vieja nunca porque tienes un espíritu muy vivo y chisposo, mezcla divina para la eterna juventud.
¡Ah, por cierto....qué divina receta!
Un beso muy grande.

Pilar Abalorios dijo...

Yo soy una estupenda mujer de 44, joven o vieja creo que empieza a depender de quien mira.

Que rico !!!!

La Cocinera Mileurista dijo...

Gracias por haber comentado en mi blog y por hacerte seguidora por que esa manera he podido conocer tu magnífico blog y tu manera tan especial de relatar me ha encantado todo, un besico y nos seguimos viendo

nieves dijo...

jajajaja, genial! me encanta tu blog!!! me quedo por aquí que me gusta muchísimo lo que cuentas y como lo cuentas!!! (las recetas también)Besos,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

mabel dijo...

gracias por pasar por mi blog el tuyo me parece extraordinario felicidades.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Te hablo desde mis decrepitos 54, que los he vivido a fondo, tus 38 te estan poniendo a punto para todo los años maravillosos que vienen, gozarlos como esos bellos platos que preparas, son el postre de la vida, un abrazo cariñoso y por supuesto hare esta deliciosa recetas que amorosamente nos regalas,

impresiones de una tortuga dijo...

Dicen que la edad es un estado de ánimos y yo, así lo creo.
Deliciosa receta, la haré dentro de nada, gracias.

NO ME RECONOZCO COMO MALA, PERO A VECES ¡ME GUSTARÍA SERLO!, POR LAS CABRONADAS QUE TE HACEN ALGUNO@S.

uN ABRAZO.

Artes e escritas dijo...

Faço este pão, mas não coloco champignons, mas fica saboroso. A idade está oculta ;)) Um abraço, Yayá.

Tita la mas bonita dijo...

Hola, pues yo me quedo con la moderna descripción de las etapas del ser humano: Infante, Joven y bello y MADURO Y ATRACTIVO!

Un Besito marino

Lasrecetasdeabunany dijo...

Me detenido a leer atentamente muchas de tus entradas y me encantan los prólogos de cada receta, son super entretenidas y dan a pensar cada una de ellas .

Las recetas sabrosas y variadas .Este pan de carne seguro que esta delicioso !!!

Un beso , cuidate y buena semana .
Nancy

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Confirmas que la edad mata..y no de amor precisamente..jaja..o sea amor al futbol..amor a la pasarela..creo que no es uno que abandona tal o cual actividad..es el contratista que te hace abandonar..jaja.
No me gustan los huevos en las recetas..me gustan bien puestos... en el nido...para que den polluelitos..
Lo único que cocino yo son gambas a la crema..que chorreen de crema..y si es doble mejor!!!
Beso desde el sur hambriento...de gloria!!

brujita dijo...

Pienso hacer tu receta, porqué tiene una pinta estupenda, y no yo no pienso hablar de la edad je,je...Porqué soy demasiado joven para andar entrando en los blogs y contestando a preguntas que no entiendoooooo Ja,ja,ja

Besitos volados viejiiiitos.

RosaE dijo...

Interesante receta, se ve deliciosa
Feliz fin de semana
Un abrazo

EMILIANO dijo...

un colega y reconocido escritor uruguayo me dijo un día algo así como "acá pasás de ser una joven promesa de la literatura a un escritor viejo pasado de moda, en un día".

intentaba explicarme que toda la etapa intermedia, lo que vendría a ser algo así como la vida misma, estabas condenado al no reconocimiento de tus compatriotas.

en fin, que tu entrada me recordó aquel colega y aquel momento.

saludos.